OEA no logró aprobar ninguna de las dos declaraciones sobre crisis en Venezuela

1270
- Publicidad -

Caracas – La Organización de los Estados Americanos (OEA) no logró aprobar ninguna de las dos declaraciones sobre la crisis de Venezuela, que fueron presentadas este lunes durante la Asamblea General de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizada en Cancún (México).

El motivo de la ausencia de fallo se debió a que ninguna de las declaraciones obtuvo los 23 votos necesarios.

La propuesta negociada por un grupo amplio de países, que pedía reconsiderar la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, fracasó al obtener 20 votos a favor, ocho abstenciones, cinco en contra y una ausencia: la de Venezuela.

- Publicidad -

Por su parte, la iniciativa impulsada por San Vicente y las Granadinas, de posición menos crítica con el Gobierno Nacional, solo tuvo ocho apoyos.

Previo a la consulta, la canciller Delcy Rodríguez abandonó la reunión tras asegurar que Venezuela no reconocería «los resultados que de ella devengan”.

Lo sucedido en esta jornada «pone en evidencia nuestra incapacidad para lograr un acuerdo, mientras en las calles de Caracas y en otras ciudades de Venezuela continúa la violencia y la represión», manifestó el ministro de Relaciones Exteriores mexicano, Luis Videgaray.

La reunión de esta tarde en el balneario mexicano era una continuación de la que tuvo que ser suspendida en Washington el 31 de mayo luego de cinco horas de debate, en las que los cancilleres no lograron alcanzar un consenso para una declaración.

Con información de EFE.

- Publicidad -