Empleados públicos denuncian presiones para votar en elecciones de la constituyente

1159
- Publicidad -

Un sindicalista de Sidor habría sido despedido por manifestarse en contra de la ANC

El gobierno de Nicolás Maduro pretende compensar la falta de apoyo popular a la elección para la asamblea nacional constituyente con el voto obligado de 2,3 millones de trabajadores del Estado. En esa dirección, las últimas semanas los directores y jefes de los organismos han incrementado la presión sobre el personal. Así lo denunciaron funcionarios que solicitaron no mencionar sus nombres.

«En el ministerio nos recuerdan constantemente que participemos en la elección porque gracias a la revolución tenemos empleo, y que nos conviene votar si queremos conservar el trabajo», dijo uno de los consultados. Otro vocero de una empresa del Estado contó: «Me comunicaron que mi ascenso dependía de que votara por los candidatos del oficialismo a la ANC».

- Publicidad -

Una funcionaria destacó que «el acoso ya no es solo para marchar, ahora  les exigen que voten en la constituyente y como llevar el dedo entintado con prueba». «Me botarán pero me voy abstener porque no quiero que eliminen la Constitución vigente», dijo.

Los directivos de la Siderúrgica del Orinoco decidieron aplicar un castigo ejemplarizante a la disidencia con el despido del dirigente sindical Leonel Grissett por manifestar públicamente su desacuerdo con la convocatoria y bases comiciales de la ANC, alertaron trabajadores de Sidor.

Con información de El Nacional.

- Publicidad -