DESCIFRANDO EL MERCADO: Champú mediano aumentó 35% en una semana

1754
- Publicidad -

Caracas – Mantener el cabello aseado es una cotidianidad que pareciera convertirse semanalmente en un «problema».

Y es que un país donde la inflación avanza a pasos de hora pico, se está siendo frecuente encontrar hoy un precio distinto con respecto a días anteriores en varios productos de aseo personal, entre ellos el champú de presentación mediana (400 mililitros) marca Head & Shoulders, cuyo valor para esta semana -comprendida entre el 12 y 18 de junio- fue promediado en 9.030 bolívares (Bs).

Esto pudo ser determinado por el equipo de Descifrado.com a través de un recorrido por varios supermercados, opciones de ahorro para el consumidor que la semana anterior presentaban el referido artículo de procedencia importada en 6.700 Bs. Ver nota aquí.

- Publicidad -

Esta diferencia de precios en tan solo siete días significa un incremento de 35% en el champú, que aún así se sigue presentando como opción «viable» para la compra, ya que su valor se mantiene por debajo del fijado en los mercados populares para la presentación grande (700 ml), la cual permanece en 14.000 Bs.

Sin embargo, este nuevo costo en supermercados lo ubica por encima del establecido por comerciantes informales como los ‘ferieros’ o buhoneros, quienes desde la semana pasada -comprendida del 05 al 11 de junio- venden la misma versión mediana en 7.000 y 8.000 bolívares, respectivamente.

@CamberoC23.

Lea también:

- Publicidad -