Se encarecen los costos de la Constituyente: UCV no producirá la tinta endeleble

0
1406

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, confirmó que la Facultad de Ciencias de esa casa de estudios decidió no colaborar en la realización de la tinta indeleble para las elecciones que corresponden a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), al alegar que es un “proceso fraudulento”.

Lea: Cartón de huevos se vende hasta en 16.500 bolívares

Reiteró que la Asociación de Rectores Universitarios introdujo un recurso solicitando la nulidad de los artículos 2830 y 2831 ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que indicaban la participación de dicha facultad en la realización de la tinta para los comicios electorales.

“La facultad siempre ha prestado su servicio en la realización de la tinta que se utiliza en las elecciones de nuestro país, pero tomó la decisión de no participar en esta contratación y con todo derecho, porque nosotros como universidad estamos defendiendo la Constitución actual”, explicó García Arocha.

En cuanto a la data estudiantil ante la solicitud del del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la Constituyente, reiteró que la UCV no la entregará porque se “violan una serie de artículos” de la Carta Magna.

Con información de El Universal

Al menos 10% del salario mínimo se va en un kilo de arroz

Dicom permitirá transferir a cuentas en divisas en bancos nacionales

Primer barco con trigo ruso llegará ocho meses después de anunciada la compra