Maduro: «En 2018 llueva, truene o relampaguee habrá elecciones presidenciales»

1110
MaduroNicolas
MaduroNicolas
- Publicidad -

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en 2018 habrá elecciones presidenciales «llueva, truene o relampaguee».

El anuncio fue realizado por Maduro en un acto de reconocimiento de funcionarios de la Guardia Nacional «víctimas de la violencia durante las protestas», en el Palacio de Miraflores en Caracas.

«En 2018 también habrá elecciones de alcaldes», dijo.

- Publicidad -

Recalcó que en 2017 habrá dos elecciones más, «y pudiera haber otra». «No me corresponde a mí anunciar eso». » La elección 21 será la Asamblea Nacional Constituyente. La 22 serán las elecciones de Gobernadores. En la elección  23 elegiremos a nuevos alcaldes y en la 24 habrá elecciones presidenciales».

Durante el acto nombró a 4 jóvenes en cargos ministeriales:

En el Ministerio de Cultura sustituyó a Adán Chávez la rectora de la Universidad Simón Rodríguez Ana Alejandrina Reyes Páez

Quira Andrade, miembro del Frente Francisco de Miranda en el oriente del país, es la nueva ministra de Comunas. «Se va Aristóbulo Istúriz a la Constituyente», dijo Maduro.

Aloa Nuñez, ministra de los Pueblos Indígenas también se va a la Constituyente y la sustituyó en el cargo Yamilet Mirabal Calderón, vocera de los indígenas.

Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios, quien según Maduro, liberó el 93% de las cárceles del país, fue sustituida en el cargo por la doctora Mirelis Contreras Moreno.

El general Manuel Quevedo Fernández fue nombrado vicepresidente del Socialismo Territorial.

Maduro también repudió la injerencia del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, en asuntos de Venezuela. «Saca tus narices de Venezuela.

Precisó que el 90% de los comercios atacados en saqueos y manifestaciones están en funcionamiento gracias al apoyo del Gobierno.

- Publicidad -