Gobierno eleva a $4.250 monto de la supuesta inversión China en la Faja del Orinoco

0
1422

Hasta ayer, el gobierno nacional decía que China invertiría 2.800 millones de dólares en la Faja del Orinoco, cifra que ahora se eleva a $4.250 millones de dólares, según información reciente del ministro de Planificación Ricardo Menéndez.

Explicó el ministro que el monto será irá a dos proyectos: uno para incrementar la producción conjunta de crudo y otro orientado a fortalecer la infraestructura así como también el equipamiento para la extracción de petróleo pesado de la Faja.

Lea: Fedeagro prevé más desabastecimiento por caída de la producción de alimentos

Dólar volvió a subir en la mañana de este martes

“Avanzada la batalla que viene librando el presidente de la República en función de la estabilización de los precios del petróleo, el siguiente tema que va a estar planteado desde el punto de vista geoestratégico y geopolítico va a ser el de los mercados”, sentenció.

Destacó el representante del Ejecutivo que el incremento de la producción petrolera en total son 325 mil barriles, producto de los financiamientos que se concretaron y que superan los 2.800 millones de dólares.

En materia de infraestructura resaltó que el puerto de aguas profunda de Araya, estado Sucre, es un tema de amplia importancia estratégica y permitirá una mayor de operación y capacidad de maniobra de los buques de gran calado que tienen que ver con todo el comercio de petróleo de Venezuela con Asia y otras partes del mundo.

Además, tendrá la capacidad de almacenaje de más de 20 millones de barriles, que aseguró fortalecerá la soberanía del país y permitirá soportar los vaivenes de la guerra de precios.

Aunque se desconocen las condiciones del acuerdo para el pago de las inversiones por parte de Venezuela, es oportuno recordar que anteriores acuerdos han establecido que el pago hace con el envío de petróleo a la nación asiática.  

Lea también: Por primera vez particulares y empresas vendieron dólares al Dicom