Cristiano Ronaldo acusado de defraudar 14,7 millones de euros al fisco español

1333
- Publicidad -

El ídolo portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo podría empezar a competir con Lionel Messi también en el campo judicial, tras la denuncia de la fiscalía que lo acusa de haber defraudado 14,7 millones de euros a la Hacienda española.

En su denuncia, difundida el martes, la fiscalía acusa al jugador de cuatro delitos contra Hacienda cometidos entre 2011 y 2014, que suponen «un fraude tributario de 14.768.897,40 euros».

Cristiano Ronaldo utilizó según ella «una estructura societaria creada en 2010 para ocultar las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento ‘voluntario’ y ‘consciente’ de sus obligaciones fiscales en España».

- Publicidad -

La denuncia, basada en el informe remitido a la fiscalía por la Agencia Tributaria española, considera que en la perspectiva de un contrato con el Real Madrid firmado en junio de 2009, Cristiano «simuló ceder sus derechos de imagen a una sociedad» situada en «las Islas Vírgenes Británicas y de la que era socio único».

Esta empresa cedió a su vez los derechos a otra sociedad «ubicada en Irlanda con el nombre de Multisports&Image Management LTD que, ‘efectivamente’, se dedicó a la gestión y explotación de los derechos de imagen» del jugador, añade la nota.

En su declaración de impuestos en 2014, Cristiano consignó unas rentas españolas entre 2010 y 2014 de 11,5 millones de euros, cuando en realidad en esos tres ejercicios habrían sido «de casi 43 millones de euros», acusa el ministerio público.

Además, «no incluyó ‘voluntariamente'» ingresos de 28,4 millones de euros procedentes de derechos de imagen a través de otra sociedad para el territorio español.

Si Cristiano es procesado y condenado podría ser multado «con un mínimo de 28 millones» de euros e ir a prisión «por cuatro delitos fiscales, tres de ellos agravados«.

 

Tranquilo. Tras conocerse que la agencia tributaria había enviado su informe a la fiscalía, Cristiano había asegurado en una entrevista con la cadena Mega estar «muy tranquilo».

«Sé que estas cosas se solucionarán con las mejor decisión, así que estoy bien», dijo el jugador, quien el pasado año se había visto salpicado por el escándalo del caso «Football Leaks».

Su nombre fue entonces uno de los que apareció en esas informaciones publicadas por 12 medios europeos, según las cuales, habría disimulado «150 millones de euros en paraísos fiscales, gracias a montajes offshore que pasan por Suiza y las Islas Vírgenes Británicas».

En la investigación aparecen citados otros jugadores actuales o que integraron la plantilla del Real Madrid, como Luka Modric, Fabio Coentrao y Pepe.

 

- Publicidad -