Paro de transporte podría extenderse a todo el país

0
1975
Foto referencial

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erik Zuleta, no descarta que el paro que hoy se cumple en Caracas se extienda a todo el país, en caso de no ser liberado el conductor detenido por los cuerpos de seguridad del Estado.

Zuleta recordó que el paro en Caracas -que se ha cumplido en un 90%, según informa el gremio-, es para exigir la liberación de Santos Quevedo, conductor de la línea La Castellana detenido y acusado de terrorista por las autoridades.

Lea: Más de 3.500 transportitas se paralizaron en Caracas

Señaló que en días pasados, Quevedo fue secuestrado por manifestantes y obligado a trasladar varios de quienes protestaban. Posteriormente, las autoridades interceptaron la unidad y detuvieron al conductor.

«En vez de protegerlo porque había sido secuestrado lo detienen y acusan de terrorista. Es un trabajador con 22 años en la línea y no vamos a aceptar que lo acusen de terrorista», dijo.

Zuleta informó que si no es liberado inmediatamente se convocará una asamblea para decidir extender el paro a todo el país. «Si se meten con un transportista se meten con todos, y de todas las regiones se exige la liberación del compañero detenido», agregó.

Esta mañana, Rodomir Mesones, representante del bloque Sur-Oeste de Transportes de Caracas, dijo que 270 organizaciones de toda la ciudad habían acatado el paro, al que se sumaron unas 3.500 unidades.

Le interesa: Dólar inicia la semana con otro aumento más

El billete de Bs 20.000 perdió 42,2% de su valor en menos de seis meses