DESCIFRANDO EL MERCADO: Litro de aceite importado cuesta 18.500 bolívares

0
1804

Caracas.- Una semana fue suficiente para que el precio del aceite aumentara mientras la capacidad de compra del venezolano se ve amenazada. En un recorrido realizado por Descifrado.com se pudo constatar que la presentación de un litro, importado, se vendía por un precio de 18.500 Bs; al menos mil bolívares más que la semana anterior.

De interés: DESCIFRANDO EL MERCADO: Champú grande “se puede” comprar hasta en 14.000 Bs

Tanto en los anaqueles de los supermercados como en las ventas informales el panorama es parecido; es prácticamente imposible acceder al aceite hecho en Venezuela.

aceitediana

Por su parte la pasta se mantuvo relativamente estable por el orden de los 8.000 bolívares en su presentación importada.

Café mantuvo su precio

Luis Aguilera aseguró que ahora debe hacer milagros para rendir el café porque con su pensión no es posible comprar un kilo «como lo hacía antes».

cafe

«Intento buscar el café en la calle, se lo compro a los buhoneros, porque en los mercados es muy caro», dice.

En efecto en los supermercados se consigue en su presentación de un kilo entre 21.000 y 22.000 bolívares manteniendo un precio similar a la semana anterior. Mientras los «buhoneros» venden presentaciones que varían entre los 10.000 y 13.000 bolívares.

Arroz solo en los informales

Conseguir el producto en los anaqueles de los automercados es imposible; y en caso de llegar se termina antes de poder ser despachado en los anaqueles, por ello en un recorrido por la economía informal fue posible hallarlo pero a un precio superior a cualquier regulación.

arroz

Los precios varían entre los 7 mil y 11 mil bolívares por kilo. Por lo general se trata de marcas poco conocidas en el mercado nacional.

Otros rubros

En el caso de la pasta mantuvo ha mantenido por varias semanas un precio promedio entre los 7.500 y 8.000 bolívares en su presentación importada.

pasta

Mientras el azúcar, que continúa desaparecida de la economía formal, se consigue en mercados municipales y economía informal entre 5.000 y 6.000 bolívares.

azucar2

En el caso de la leche en polvo su precio oscila entre los 25.000 y los 27.000 bolívares por kilo.

LecheDescifrado

Más información: DESCIFRANDO EL MERCADO: Frutas se incrementaron entre 6 y 20% en una semana 

@Rafarias86