Tickets de alimentación solo alcanzan para comprar ocho kilos de carne

0
1766

El precio del kilo de carne en Caracas tanto en los mercados formales como informales se escapa definitivamente del bolsillo de los caraqueños. El sueldo mínimo, con el último incremento llegó a ser de Bs. 65.021 y el bono de alimentación actualmente es de Bs. 135. Es decir, este último beneficio se iría del bolsillo del venezolano en tan sólo ocho kilos de carne.

De interés: DESCIFRANDO EL MERCADO: Champú grande “se puede” comprar hasta en 14.000 Bs

Muestra tangible de ello el precio actual de un kilo del corte de primera en los establecimientos de la ciudad capital, específicamente en sectores como La Candelaria, avenida Fuerzas Armadas, San Bernardino y Mercado Guaicaipuro, donde se puede adquirir entre Bs. 16.000 y en algunos casos llega hasta Bs. 17 mil, según el local, reseñó La Patilla.

bolivares

Por su parte el kilo de molida y guisar oscila entre los 13 mil y 14 mil quinientos bolívares. Un kilo de pollo entero cuesta entre Bs. 10 mil y 13 mil bolívares.

carneDescifrado

Los altos niveles inflacionarios que ha presentado la economía en los últimos meses, han llevado el precio de la proteína a casi 25% de lo percibido por un trabajador mensualmente.

Más información: DESCIFRANDO EL MERCADO: Frutas se incrementaron entre 6 y 20% en una semana