DESCIFRANDO EL MERCADO: Champú grande «se puede» comprar hasta en 14.000 Bs

2155
- Publicidad -

Caracas – Los precios de los artículos de higiene no dejan de sorprender semanalmente a los consumidores. En esta oportunidad, los establecidos para el champú son quienes tienen a más de uno tragando grueso, pues hasta en 14.000 bolívares (Bs) se consigue hoy día la presentación grande, específicamente de 700 mililitros (ml), marca Head & Shoulders.

Esto lo pudo corroborar el equipo de Descifrado.com, a través de un recorrido por distintos puntos de la capital donde se comercializa este y otros productos, entre ellos, los mercados populares, quienes son los que manejan el costo más elevado.

«Es que el champú es importado», justificó uno de los comerciantes consultados.

- Publicidad -

«Sabemos que se hace difícil comprarlo, pero ahí está para quien pueda pagarlo. Lo bueno es que es el de tamaño grande.. o sea, hay champú pa’ rato», bromeó el señor mientras resguardaba el producto en la parte alta del único estante existente en su puesto.

Quien busque en estos espacios una opción «más accesible» -como dijo una joven universitaria que confesó estar «tanteando precios» antes de invertir su dinero- encontrará el mismo artículo foráneo en presentación de 400 ml y a 9.030 Bs.

«¡A dónde iremos a parar, señores!», expresó asombrada la dama tras conocer esta alternativa.

Supermercados y buhoneros

Caminar por algunos supermercados o acercarse a los buhoneros en búsqueda de champú pudiera resultar una aproximación a la compra, pues las opciones varían en bajos costos y tamaños en comparación con los mercados populares.

En este sentido, el producto que más destaca es el Head & Shoulders de 375 ml. ¿Sus precios? 6.700 bolívares en los supermercados y 8.000 Bs en los buhoneros.

En ambos puntos comerciales también se ha de notar la presencia de champús de otras marcas y a menor valor. «El detalle», como acotan los consumidores, es que «muchos de ellos son desconocidos o extraños». Es decir, primera vez que los ven.

Esta particularidad puede apreciarse, a su vez, en los famosos abastos chinos, donde hasta se consiguen artículos de otras firmas con características de diseño idénticas al producto de la empresa Procter & Gamble (P&G), en tamaños de 100 a 200 ml y a precios que van desde 3.500 hasta 4.500 Bs.

Crema dental superó las nubes

En el mismo recorrido llamó la atención el incremento realizado por algunos ‘bachaqueros’ o revendedores sobre la crema dental de marca Colgate en presentación de 150 ml, la cual está siendo ofrecida entre 15.000 y 20.000 bolívares luego de que la semana anterior -que comprendió del 29 de mayo al 04 de junio- estos mismos comerciantes informales permitían que el consumidor se la llevara por 11.500 Bs e incluso un poco menos. Ver nota aquí.

«No tengo champú, pero llévate la crema. Es la importada y en tamaño familiar», instó en tono persuasivo uno de ellos tras ser consultado.

«Aprovechen ahorita, señores. Miren que nos quedan pocas», alardeaba constantemente el compañero de éste, queriendo así «pescar clientela para salir de la merca», como dicen ellos, e irse temprano pa’ la casita.

@CamberoC23.

Lea también:

- Publicidad -