Canciller Angela Merkel dice estar «preocupada» por lo que ocurre en Venezuela

1529
- Publicidad -

La canciller de Alemania Angela Merkel se dijo preocupada por la situación en Venezuela, ante la confrontación entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición que deja 66 muertos, reseñó AFP.

De interés: DESCIFRANDO EL MERCADO: Champú grande “se puede” comprar hasta en 14.000 Bs

«Lo único que podemos hacer es invitar al diálogo, tomar alguna influencia, pero para la gente en Venezuela la situación es realmente muy difícil y la solución no es fácil», dijo Merkel el viernes durante una visita a México.

- Publicidad -

Merkel agregó «estamos todos muy preocupados, al menos yo por mi parte, y estoy muy preocupada por la situación en Venezuela», dijo en una conferencia de prensa con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

En Venezuela la oposición lleva a cabo casi a diario desde el 1 de abril manifestaciones contra el gobierno, que han dejado 66 muertos y cientos de heridos y detenidos, según la Fiscalía.

Las protestas se atizaron tras la convocatoria el 1 de mayo por parte de Maduro a una Constituyente que se elegirá el 30 de julio y que la oposición rechaza por considerar que ese llamado solo lo pueden hacer los venezolanos a través de un referendo.

La canciller alemana concluye este sábado una visita a América Latina que la llevó a Argentina y a México en la que buscó reforzar los lazos comerciales con ambos países.

Más información: DESCIFRANDO EL MERCADO: Frutas se incrementaron entre 6 y 20% en una semana

- Publicidad -