Llegan 30 mil toneladas de maíz blanco a Puerto Cabello

0
1394

Bolipuertos afirmó que aceleraron proceso de descargo

Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) anunció la recepción en Puerto Cabello de una carga de 30 mil toneladas métricas de maíz blanco para abastecer a las unidades de producción nacional.

El producto llegó a bordo del buque Zafer. La estatal portuaria y la empresa Logística Casa (Logicasa) iniciaron las operaciones aduanales, «en las que se verificó la calidad de la mercancía, y su posterior almacenamiento en las unidades de transporte pesado para su despacho, las cuales son continuamente custodiadas por la Guardia Nacional Bolivariana,  para velar por la llegada del producto a las empresas procesadoras».

La autoridad única del Sistema Portuario de la Región Central y gerente General del Puerto de Puerto Cabello Rafael José Aguana, indicó que «la mancomunidad que existe entre Bolipuertos y los agentes aduanales, ha permitido acelerar la atención de los buques y la reducción en las horas de descarga».

Recientemente Alimentos Polar anunció la paralización de sus plantas productoras de harina por falta de materia prima. La estatal Monaca hizo lo mismo.

Con información de una nota de prensa.