Torino: Expectativa de cambio de gobierno pudo incidir en precio de bonos comprados por Goldman Sachs

0
1277
Cortesía

Sostienen que el riesgo de que un nuevo Ejecutivo no reconozca deuda explica disposición a pagar menos

La firma Torino Capital advierte que el Banco Central de Venezuela pudo haber vendido a un mejor precio los bonos de Pdvsa comprados por Goldman Sachs.

No obstante resalta que «la expectativa de los inversionistas, convalidada más tarde, de que un gobierno futuro refute la transacción y decida no honrar estos bonos» pudo incidir en la fijación del precio.

En efecto, puntualiza la banca de inversión, «el riesgo de que un futuro gobierno repudie la transacción explicaría por qué los inversores estarían dispuestos a pagar mucho menos por este bono que por instrumentos comparables».

En el análisis de Torino Capital se recuerda que el tema de la legalidad de nuevas emisiones de deuda se puso en el tapete durante las conversaciones sobre el canje de los bonos Pdvsa 2017 por el Pdvsa 2020, en septiembre pasado. «Si bien la Asamblea Nacional no cuestionó la legalidad de la transacción, el diputado Freddy Guevara señaló que un nuevo gobierno no reconocería la transacción; en enero, el presidente de la Comisión de Finanzas, José Guerra, dijo que la emisión del bono Venz 36 era ilegal», recuerda la firma.

Con información de El Universal.