Primer barco con trigo ruso llegará con más de siete meses de retraso

0
1695
Cortesía

Con más de siete meses de retraso, Rusia promete enviar el primer barco con trigo a Venezuela en el marco del acuerdo alcanzado el pasado año por los presidentes de ambos países, anunció el nuevo embajador venezolano en Moscú, Carlos Faría.

Estamos ya a punto de despachar el primer cargamento de las 60.000 toneladas de trigo. Pronto lo anunciarán los presidentes”, dijo el diplomático durante una rueda de prensa en la legación del país latinoamericano en la capital rusa.

Lea: Venezuela en default con Rusia tras presentar impagos por 955 millones de dólares

A principios de diciembre del año pasado, cuando una fuerte escasez de harina de trigo prácticamente dejó sin pan a toda Venezuela, Nicolás Maduro anunció que «en breve» llegarían barcos rusos cargados con el cereal, promesa que siete meses después no se ha cumplido.

«El amigo Putin ha dicho que podemos disponer de todo el trigo que necesitemos», dijo en aquel entonces Maduro.

El embajador destacó que, dada la “coyuntura actual”, el trigo se ha convertido en un artículo “estratégico” para el país latinoamericano, donde escasea ese cereal.

A su vez, el embajador agradeció el gesto de Rusia a la hora de apoyar al Gobierno de Maduro en su pulso con la oposición venezolana desde el estallido de la crisis.

“No cualquier país puede opinar de esa manera tan independiente como lo hace Rusia, su presidente y las autoridades de este país”, apuntó el embajador, quien dijo que Caracas quiere evitar a toda costa “una guerra civil fratricida como en Siria”.

El anuncio llega justo en momento en que se conoció que Venezuela entró en default (impago) con Rusia por una deuda de 955 millones de dólares, acumulada por varios préstamos hechos por Moscú a Caracas. EFE – JH