Wall Street termina con leve baja en un marco de aversión al riesgo

0
1153
Cortesía

Nueva York.– Wall Street cerró este martes con una leve baja en medio de un movimiento general de aversión al riesgo a dos días de la audiencia del exdirector del FBI ante el Congreso: el Dow Jones perdió 0,23% y el Nasdaq 0,33%.

Según resultados definitivos de cierre, el índice estrella Dow Jones Industrial Average perdió 47,81 puntos, a 21.136,23 unidades y el Nasdaq se redujo 20,63 puntos, a 6.275,06 puntos. El índice ampliado S%P 500 cedió 6,77 puntos, a 2.429,33 puntos, reseñó AFP.

«El mercado comienza finalmente a darse cuenta de que hay serios problemas geopolíticos además de los problemas políticos», comentó Peter Cardillo de First Standard Financial Company.

Principal factor de riesgo mencionado por los analistas: el exdirector del FBI James Comey será interrogado el jueves por los senadores para que confirme, un mes después de ser despedido por Donald Trump, si el presidente estadounidense lo presionó para orientar o cerrar una investigación sobre eventuales injerencias rusas durante las últimas elecciones que sacude a su gobierno.

«De golpe el mercado se protege un poco ante eso», comentó Bill Lynch, de Hinsdale Associates.

El mismo día habrá elecciones en el Reino Unido, convertidas en una gran encrucijada desde que la semana pasad los sondeos sugieren que se reduce la ventaja de los conservadores de la primera ministra Theresa May frente a los laboristas, y por otro lado tendrá lugar una reunión de política monetaria del Banco Central Europeo.

El mercado obligatorio se mantuvo en alza después de haber alcanzado su cima desde noviembre. Ello se tradujo en una caída del rendimiento de los bonos a 10 años a 2,144% hacia las 20 horas del martes, contra 2,183% el lunes. Y el de los bonos del Tesoro a 30 años, se estableció en 2,810%, contra 2,840% precedentemente.