Gigante brasileño de la carne vende sus negocios en Argentina, Paraguay y Uruguay

0
1543

El gigante brasileño de la alimentación JBS, que afronta una multa récord por corrupción, anunció la venta de sus negocios de carne bovina en Argentina, Paraguay y Uruguay a la firma brasileña Minerva por 300 millones de dólares, para disminuir su endeudamiento.

La operación, que se realizará a través de subsidiarias de ambas empresas, fue aprobada por sus consejos de administración y solo aguarda la autorización de los órganos de regulación.

Lea: EEUU estudia suspender la importación de crudo venezolano

«El valor de la transacción es de $300 millones y los recursos obtenidos con la venta se utilizarán para reducir el endeudamiento de la compañía», indicó JBS, la mayor empresa cárnica del mundo, en un comunicado.

El movimiento llega menos de una semana después de que se conociera el acuerdo judicial por el que el grupo J&F -el holding propietario de JBS- pagará una multa récord de más de 10.300 millones de reales (unos 3.000 millones de dólares al cambio actual) por su implicación en escándalos de corrupción en Brasil.

En el centro de la polémica está Joesley Batista, uno de los dueños de JBS, quien grabó una conversación en la que el mandatario parece darle luz verde para pagar un soborno a un poderoso exdiputado encarcelado por la red de corrupción en Petrobras.

Los hermanos Batista y otros ejecutivos de JBS confesaron, tras firmar un acuerdo de delación premiada, el pago de centenas de millones de dólares en sobornos a campañas políticas de prácticamente todos los partidos.

Preocupados por el futuro de una de las empresas brasileñas que más creció en las últimas décadas, los inversores acogieron con satisfacción la venta anunciada este martes por JBS.

Lea también: Estos fueron los resultados de la segunda subasta del “nuevo” Dicom

Segunda subasta del Dicom otorgó menos dólares al sector empresarial

Dicom entregó más divisas a personas naturales en segunda subasta