United Airlines dejará de volar a Venezuela a partir del 1° de julio

0
1523

La compañía aérea United Airlines dejará de prestar sus servicios al mercado venezolano desde el 1 de julio, lo cual fue notificado formalmente al INAC (Instituto Nacional de Aviación Civil) este viernes.

La razón aparentemente es debido a la caída en la ocupación de sus vuelos en meses recientes, llegando a niveles inmanejables financieramente para la empresa, y más teniendo por delante proyecciones para nada alentadoras.

Lea: General Motors dice que es irreversible su retiro de Venezuela

Se les estará dando asistencia a los pasajeros reservados en vuelos luego del 01 de julio.

Según pudimos conocer en La Patilla Turismo, la medida no es temporal, es permanente. De hecho están viendo como asistir a empleados y finiquitar todos los aspectos, en cuanto a locales comerciales y oficinas.

Ésta empresa comenzó a volar a nuestro país hace casi 20 años, como Continental Airlines (que cambió su nombre luego que se funcionara con United hace unos años). Desde el primer día ofreció un servicio directo entre la ciudad de Houston y Caracas, empujado principalmente por el intercambio petrolero entre ambos países. Así mismo ofreció intermitentemente un vuelo entre Newark (NYC) y Maiquetía.

Lea también: Canasta alimentaria aumentó en abril más de un salario mínimo

Bachaqueros revenden el muslo 50% más caro que en el supermercado

Gobierno destruirá 10.000 hectáreas de bosques para explotar diamantes y oro