Suiza entregará a EEUU nuevas pruebas sobre sobornos a directivos de Pdvsa

0
1356

Suiza entregará al Departamento de Justicia de EEUU más datos bancarios en el marco de las pesquisas estadounidenses sobre el soborno de altos cargos de la petrolera estatal venezolana PDVSA por parte de empresarios venezolanos y estadounidenses, a cambio de la obtención de contratos lucrativos.

Lea: Goldman Sachs se ahorró $435 millones financiando a Maduro

La máxima instancia judicial de Suiza dio luz verde a la Oficina Federal de Justicia para que proceda con la asistencia fiscal a EEUU, tras rechazar el recurso de una empresa afectada con una cuenta bancaria en el país helvético, según una resolución publicada hoy y reseñada por la agencia Efe.

El gobierno de EEUU acusa a los empresarios venezolanos Roberto Rincón y Abraham José Shiera, los principales precursores de esta trama corrupta, de haber pagado entre 2009 y 2014 unos 1.000 millones de dólares a directivos de la petrolera.

La investigación de EEUU sobre estos dos acusados se ha extendido a 730 cuentas bancarias, muchas de ellas en Suiza.

A raíz de las pesquisas, Suiza optó a finales de 2015, cuando se conoció la investigación contra Rincón y Shiera -que se encuentran a la espera de su sentencia-, por entregar los datos bancarios a EEUU y por el bloqueo de cuentas.

Le interesa: Dicom no detiene la subida del dólar en el mercado paralelo

Fondo japonés asegura que compró $100 millones en bonos venezolanos

Primera subasta del “nuevo” Dicom implica devaluación de 63,8%