Datos económicos influyen en leve retroceso de Wall Street

0
822

Wall Street cerró el martes en baja, especialmente en el sector bancario y el  petrolero, tras conocerse modestos datos de la inflación de Estados Unidos y una merma en la confianza de los consumidores.

El índice industrial Dow Jones bajó 0,24% a 21.029,47 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, dejó 0,11% a 6.203,19 y el S&P 500 cedió 0,12% y quedó en 2.412,91 unidades.

Los índices se alejaron de los récords alcanzados el viernes antes previo al fin de semana extendido por el feriado estadounidense del lunes. Según analistas, la caída de este martes estuvo influida por la toma de ganancias.

La inflación medida por el indicador preferido por la Reserva Federal (Fed) siguió siendo muy modesta en abril, según datos divulgados este martes.

Paralelamente la confianza de los consumidores estadounidenses bajó en mayo por segundo mes consecutivo, según informó la organización Conference Board.

Wall Street tuvo pérdidas en el sector financiero. Bank of America, Goldman Sachs y  JPMorgan Chase perdieron más de 1%.

También perdieron más de 1% petroleras como ConocoPhillips and Anadarko Petroleum al bajar el precio del oro negro.

Amazon ganó 0,10% tras haber alcanzado un valor de 1.000 dólares por acción al comenzar las operaciones.