Causas extrañas generaron incendio en planta de Pdvsa Gas situada en San Félix

1660
- Publicidad -

Caracas – Pasadas las 2:00 p.m. de este martes se produjo un incendio en la planta de llenado de Pdvsa Gas Comunal, ubicada en la Zona Industrial Chirica de San Félix (estado Bolívar).

Pdvsa Gas San Felix (Foto Diario de Guayana)

El hecho ya fue controlado «de manera definitiva» por el cuerpo de bomberos del municipio Caroní y «no dejó ningún tipo de heridos». Así lo dio a conocer la periodista Ayerim Castellar, a través de Unión Radio.

- Publicidad -

«Por medio de algunos funcionarios de los bomberos, se supo que lo ocurrido se debió -aparentemente- a una falla técnica en la planta ante la explosión de una bombona de gas doméstico que se encontraba en una de las unidades», explicó la periodista.

«Sin embargo«, agregó, «también se dijo que el incendio había sido provocado por habitantes de las comunidades como protesta ante la escasez del producto, pero esto aún no ha sido confirmado».

Pdvsa Gas San Felix (Foto Diario de Guayana) 2

Castellar aseguró que lo ocurrido en la planta de Pdvsa Gas mantuvo atemorizado a los habitantes de las comunidades aledañas, «debido a las consecutivas explosiones», y sólo dejó daños estructurales que «todavía no han sido cuantificados».

A pocos minutos de haberse iniciado el incendio, Francisco Rangel Gómez (gobernador del estado Bolívar) informó que miembros de seguridad y los bomberos se encontraban en la zona.

Problemas con la distribución de gas

Este incendio en la Zona Industrial Chirica ocurre en pleno descontento de los habitantes, como consecuencia de la problemática existente para conseguir «con facilidad el gas doméstico».

«En los 10 últimos días se han generado varias colas para comprar la bombona. Esto ha llevado a la gente a pagarla entre 10 mil y 50 mil Bs. a los llamados bachaqueros, cuando el precio regulado es de 300 Bs», reportó Castellar.

- Publicidad -