Amazon duplica el valor de Wal-Mart, la mayor red de supermercados del mundo

0
1728
NEW YORK, NY - MAY 25: People enter the newly opened Amazon Books on May 25, 2017 in New York City. Amazon.com Inc.'s first New York City bookstore occupies 4,000 square feet in The Shops at Columbus Circle in Manhattan and stocks upwards of 3,000 books. Amazon Books, like the Amazon Go store, does not accept cash and instead lets Prime members use the Amazon app on their smartphone to pay for purchases. Non-members can use a credit or debit card. Spencer Platt/Getty Images/AFP

La acción de Amazon superó el martes el precio simbólico de 1.000 dólares en Wall Street, confirmando el fulgurante ascenso de una simple librería en línea a un mastodonte del comercio electrónico.

Lea: Pasajeros de Conviasa cumplen ya 13 días varados en Maiquetía

La empresa llegó a cotizar 1.000,04 dólares para una capitalización bursátil de 478.050 millones de dólares; o sea más del doble de Wal-Mart la mayor red de supermercados del mundo.

Amazon entró a la bolsa de Nueva York en marzo de 1997 con un precio de 18 dólares por acción; lo cual le daba un valor de 438 millones de dólares. El corredor de bolsa estadounidense Loup Ventures estima que ahora la acción va camino a los 2.000 dólares a mediano plazo.

El grupo nacido en Seattle, en el noroeste de Estados Unidos, pasó en menos de 20 años de ser un simple medio de comprar libros y discos en la web a un gigante que hoy abarca servicios informáticos, videos en línea y comercio electrónico de todo tipo de productos.

Los inversores apuestan a que el comercio en línea, que actualmente es apenas el 8% de todas las compras en Estados Unidos, crezca velozmente en los próximos años.

La asociación que agrupa a los comerciantes minoristas de Estados Unidos estima que este año esa forma de comercio crecerá entre 8% y 12%.

Amazon es un actor dominante en el rubro. La empresa de Jeff Bezos es responsable del 43% de las compras en línea en Estados Unidos, según estimaciones del gabinete Slice Intelligence.

El grupo, que en el primer trimestre tuvo un volumen de negocios de 35.700 millones de dólares, está buscando formas de mejorar su rentabilidad.

Le interesa:  Divisas adjudicadas por Dicom serán liquidadas el jueves 1° de junio

Este es el intermediario de la venta de “bonos del hambre” a Goldman Sachs, según Aporrea

Pdvsa importa 70% de la gasolina para consumo interno