Maduro juramentó comando de campaña «rojo rojito» para la Constituyente

0
1494

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó este lunes el Comando Constituyente Zamora 200, el cual tendrá como tarea emprender la campaña para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Para ello deberá, al mismo tiempo, articular esfuerzos a nivel municipal y estadal.

Esta instancia, explicó el Mandatario, trabajará en cinco frentes de trabajo: Gobierno de Calle Constituyente, Organización de la Estructura y Maquinaría Política Electoral, Estrategia y Propaganda, Movilización Permanente y el frente de los Movimientos Sociales.

Gobierno de Calle estará coordinado por Tareck El Aissami (vicepresidente de la República) y Carmen Meléndez (ministra para el Despacho de la Presidencia), reseñó AVN.

El frente de Organización de la Estructura y Maquinaría Política Electoral estará a cargo de Diosdado Cabello (vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela)  y Erika Farías (ministra para la Agricultura Urbana).

Por su parte, el frente de Estrategia y Propaganda será liderado por  Tania Díaz (diputada) y Jorge Rodríguez (alcalde del municipio Libertador de Caracas).

Asimismo, Maduro anunció que el dirigente Darío Vivas y la viceministra para la Suprema Felicidad, Gladys Requena, lideran el frente de Movilización Permanente. Mientras que el frente de los Movimientos Sociales está conformado por el coordinador nacional del Congreso de la Patria Constituyente, Héctor Rodríguez, y la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout.

«Vayan a la calle. Vayan al trabajo. Vayan a la victoria. ¡Qué viva la Asamblea Nacional Constituyente!», expresó eufóricamente el Jefe de Estado, durante el acto realizado en el Parque Ezequiel Zamora, ubicado en El Silencio.

Carnet de la Patria

En el encuentro de juramentación, el presidente informó -a su vez- que entre jueves y domingo de esta semana se realizará la penúltima jornada del Carnet de la Patria.

«Y la próxima semana, (los días) jueves, viernes, sábado y domingo, cerraremos la inscripción», agregó.

Según Maduro, casi 14 millones de venezolanos ya están carnetizados. De esa cantidad, al menos 60% son mujeres y 40% hombres.

Invitó a las jornadas de inscripción de «este nuevo sistema, a quien quiera incorporarse».

De acuerdo con el Gobierno Nacional, el carnet de la Patria es una herramienta que permitirá «gestionar los programas sociales para atender las demandas del pueblo».