Exdefensora del pueblo Gabriela Ramírez rechazó la Constituyente

1609
- Publicidad -

Caracas.- La ex Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez (2007-2014), publicó este domingo en su perfil personal de Facebook su visión de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente realizada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1 de mayo y aseguró, entre otras cosas, que las bases comiciales que propone el Jefe de Estado “violan los derechos de los venezolanos”.

En la misiva que difundió Ramírez por la red social también califica al procedimiento impulsado por Maduro como una “regresión en materia de Derechos Humanos”, al tiempo que repasa la historia política del país antes de 1999, cuando “una cúpula se encerraba a pensar como creían ellos que nosotros (los venezolanos) queríamos ser gobernados”, es decir, lo que pretende hacer el Presidente en la actualidad, publicó lapatilla.com.

“¿No es acaso una regresión en materia de Derechos Humanos retornar a esa práctica? ¿Acaso no es esa idea una violación flagrante de los derechos humanos de todo el pueblo a expresarse a través del voto? ¿Y qué consecuencias terribles puede traernos a todos la tozudez de querer imponerla a trocha y mocha?”, se pregunta la exfuncionaria.

- Publicidad -

De igual manera, hace mención a los venezolanos que han fallecido desde que inició la nueva ola de protestas antigubernamentales y recordó que es el Estado es el órgano que tiene la responsabilidad de impedir más muertes.

No concluyó su mensaje sin fustigar al actual del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien a su juicio, “parece estar más interesado en defenderse a sí mismo que al pueblo, explayando su historia personal en cada intervención” y finaliza sosteniendo que las lealtades son con Venezuela y su pueblo.

“(…) No me cansaré de repetir que las lealtades son con nuestra madre, Venezuela, con todo su pueblo, a quien teníamos la obligación de mantener enamorado y con sus símbolos patrios”.

Lea también:

Primera subasta del Dicom cerró con 18.055 posturas

Oliveros: “El Dicom es un esquema con muchos demandantes y pocos privilegiados”

Datincorp: 79% de los opositores considera mantenerse en la calle hasta lograr sus objetivos

Embajador de Chile vuelve a Venezuela tras ser llamado a consulta

Huelga en Alitalia generó la anulación de 200 vuelos

Maduro repudió la muerte de exfuncionario de la GNB Danny Subero en Lara

Precios del petróleo podrían fluctuar entre 50 y 60 dólares el barril

Este lunes 29 de mayo es feriado bancario en Venezuela

Murió joven de 21 años por impacto de metra durante las protestas en Lechería

El bolívar se devalúó 67 % con nuevo sistema de divisas Dicom

DESCIFRANDO EL MERCADO: Hortalizas y frutas subieron entre 10% y 25% en una semana

DESCIFRANDO EL MERCADO: Comprar un desodorante pudiera costar hasta seis días de trabajo

DESCIFRANDO EL MERCADO: Hasta 22.000 Bs se debe invertir para tomar café en casa

Estrenan documental de RCTV a 10 años de su cierre por el Gobierno

 

- Publicidad -