Ministro de Petróleo niega que Venezuela vaya a entregar Citgo a Rusia

1322
- Publicidad -

El ministro de Petróleo, Nelson Martínez, negó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) vaya a entregar Citgo a la estatal rusa Rosneft, asegurando que solo puso en garantía 49% de la acciones de su propiedad en Estados Unidos como garantía para un préstamo.

“Lo que se ha hecho es usar esta garantía como un compromiso por un préstamo de Rosneft. Esto no significa que Rosneft vaya a tener el 49%”, de Citgo dijo Martínez al ser entrevistado tras la reunión de la Opep este jueves, donde el cartel y otros 11 productores acordaron extender por nueve meses el recorte de 1,8 millones de barriles diarios de petróleo con miras a estabilizar los precios.

Lea: Venezuela analiza opciones para pagar deuda de 66.280 millones de dólares

- Publicidad -

Según reseña la agencia Reuters, Martínez reiteró que Venezuela vaya a entregar a Rusia parte de la propiedad de Citgo, la red de refinación y distribución de petróleo de Pdvsa en EEUU.

Sin embargo, Rosneft dijo la semana pasada que había recibido una participación importante de Citgo.

Lea: Rosneft asegura que no tiene interés en operar refinerías de Pdvsa en EEUU

Con base esa garantía, Venezuela recibió de Rosneft 1.500 millones de dólares para cancelar compromisos de deuda, ello debido a la insolvencia del gobierno para asumir pagos urgentes.

Cabe recordar que tanto el Congreso como el departamento del Tesoro de EEUU han iniciado investigaciones sobre la relación entre las estatales petroleras rusa y venezolana.

Senadores y representantes han expresado su temor de que una insolvencia por parte de Venezuela pudiera dejar en manos de Rusia la segunda red privada de refinación y distribución de combustible en EEUU.

Le interesa: Analistas creen que Dicom está condenado al fracaso 

Diputado desestima que el nuevo Dicom acabe con el dólar paralelo

Nueva banda del Dicom implica una devaluación del 67%

Rango para el nuevo Dicom oscilará entre Bs 1.800 y Bs 2.200 por dólar

Empresas podrán obtener hasta 9,6 millones de dólares Dicom al año

- Publicidad -