Fedeagro solicita activar un «canal humanitario» para proveer de insumos a los agricultores nacionales

0
1752
Francisco Rodr’guez.E./La Nacion.

A través de un comunicado la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) precisó que el año agrícola está «virtualmente perdido», por lo que declara la emergencia agroalimentaria en el país y solicita que se active «un canal de ayuda humanitaria» con la finalidad de proveer de los principales insumos a los agricultores nacionales.

De interés: El dólar superó la barrera de los 6.000 bolívares en el mercado paralelo

A través de una publicación en su cuenta de la red social Twitter, @Fedeagro explicó que la alerta se basa en «la baja producción que ha tenido el gremio a raíz de los bajos inventarios de semillas, fertilizantes, herbicidas e insecticidas».

FedeagroDescifrado

“Es tiempo de retomar la senda constitucional y volcar los recursos y capacidades en la recuperación del aparato productivo e impedir se continúen deteriorando las mejoras incorporadas a las tierras”, señaló Fedeagro.

fedeagro

Constituyente no ayuda a salir de la crisis

Los productores fijaron posición en cuanto a la activación de la Constituyente, al señalar qie “no es de esta forma como saldremos de la crisis, se debe escuchar al pueblo y no reprimirlo (…) Los productores exigimos ser oídos y atendidos al igual que la población volcada en las calles de toda la República”.

Más información: Fedecámaras ratificó su rechazo al diálogo y a la Asamblea Constituyente