Venezuela cree que auge del petróleo de esquisto de EEUU es una amenaza para el mercado

972
- Publicidad -

Venezuela considera una “amenaza” el auge del petróleo de esquisto de EEUU, que ha llevado a la reducción de las importaciones de crudo de Washington, indicó el ministro de Petróleo de Venezuela, Nelson Martínez.

“Es una amenaza, obviamente es una amenaza”, dijo el ministro a los periodistas antes de abrirse en Viena la conferencia semestral de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Lea: Productores de crudo esperan extender recorte hasta marzo de 2018

- Publicidad -

“Vendemos cerca de unos 800.000 barriles de petróleo (diarios) a EEUU”, recordó el titular venezolano de Petróleo, que dijo que todavía se debía de valorar cómo afectaría el aumento de la producción de esquisto en EEUU a las importaciones.

La producción de Venezuela en 1,97 millones de barriles diarios de crudo, según fuentes no OPEP.

Sobre la propuesta presupuestaria del presidente de EEUU, Donald Trump, de vender la mitad de sus reservas estratégicas y facilitar la explotación petrolera en Alaska, lo que podría neutralizar los recortes de la OPEP, el ministro venezolano señaló que habría que esperar si esa idea se materializa.

“Eso obviamente va a tener un impacto pero no sabemos todavía… Donald Trump ha dicho muchas cosas y algunas se cumplen y otras no, vamos a esperar a ver”.

No obstante, reconoció que, “obviamente”, esa medida presionaría a la baja los precios.

Otros ministros de la OPEP no coincidieron en calificar de “amenaza” al fuerte incremento del petróleo de esquisto, pues consideran que pertenece a la oferta que ya absorbe el mercado, al igual que la de otros crudos de extracción no convencional.

 

- Publicidad -