Unos 50 comercios atacados y pérdidas por $20 millones dejan disturbios en Barinas

1368
- Publicidad -

Al menos 50 comercios en varias poblaciones del estado Barinas, en su mayoría en la capital, fue el saldo de la jornada de protestas que vivió esa población llanera este lunes 22 de mayo, lo que dejó pérdidas estimadas en unos 20 millones de dólares.

Así lo informó Vito Venceslao, segundo vicepresidente de Consecomercio y presidente de los comerciantes de Apure, quien precisó la situación en Barinas de es verdadero caos pues fueron afectados muchos comercios que abastecen de alimentos a la población de menos recursos.

Lea: Consecomercio estima en más de 50 millones de dólares las pérdidas por saqueos

- Publicidad -

Precisó que por ejemplo, seis de las 10 tiendas de la cadena Express fueron totalmente desvalijadas, lo que a su entender afecta no solo al propietario sino la población, «que pierde puntos donde abastecerse de productos de primera necesidad».

«Las autoridades deben resguardar los bienes de las personas. No es posible que se mantengan sin actuar cuando se producen hechos graves e incluso participan de los saqueos», precisó Venceslao.

Por su parte, Nelson Monreal, presidente de Consecomercio Trujillo, precisó que en esa entidad la situación es muy tensa, luego que este lunes en la noche de produjeran conatos de saqueos y el desvalijamiento de un supermercado en la ciudad de Valera.

Le interesa: Vea cuánto subió la Canasta Básica Familiar en abril

- Publicidad -