Lucena: «Trabajaremos para que haya Constituyente a finales de julio y elecciones regionales el 10 de diciembre de 2017»

1373
- Publicidad -

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que la institución aprobó, por unanimidad, trabajar en una propuesta de cronograma electoral que culmine con una Asamblea Nacional Constituyente a finales de julio  y con las Elecciones Regionales para el 10 de diciembre de 2017.

«Haremos una sesión especial el próximo jueves a las tres de la tarde para aprobar ambos cronogramas», dijo

Afirmó que las bases de la Constituyente presentadas por el presidente Nicolás Maduro esta tarde «cumple con las formalidades establecidas en la Constitución».

- Publicidad -

«Vamos a instruir a la Junta Nacional Electoral para que proponga el cronograma a la Asamblea Nacional Constituyente. Es una propuesta esperanzadora para quienes anhelamos la tranquilidad y la paz en Venezuela, con respeto para el otro. La alternativa Constituyente surge como una política para salir de la violencia, para garantizar los derechos ciudadanos», dijo en rueda de prensa.

Lucena anunció que aprobaron por unaminidad dos puntos específicos:

1.- «Trabajaremos en una propuesta de cronograma para que culmine con una Asamblea Constituyente a finales de julio».

2.- «Las organizaciones con fines políticos, visto que anunciamos el año pasado el calendario electoral de 2017,  el proceso de validación de partidos políticos, debemos decir que está bastante adelantado y vamos a convocar las elecciones regiones para el 10 de diciembre de 2017. Haremos sesión especial para el próximo jueves a las 3 de la tarde para aprobar ambos cronogramas».

 Agregó que por esta vía las fuerzas políticas de país podrán movilizar sus militancias para el juego democrático. «Todos debemos superar este terrible episodio violento. La gran mayoría del país está en desacuerdo con fórmulas violentas para la política. Seamos libres del odio y demos un paso firme por la paz y por la violencia en Venezuela», concluyó.

Lea también:

MUD convoca marcha para mañana hacia el CNE (+Puntos de concentración)

Magistrada Marisela Godoy asegura que la Constituyente “no va a representar el sentir del pueblo”

Comerciantes ponen en duda éxito del nuevo esquema Dicom

Estos son los pasos para registrarse en el nuevo Dicom

¿Cómo se fija el tipo de cambio en el nuevo Dicom?

Vea cuánto subió la Canasta Básica Familiar en abril

Consecomercio estima en más de 50 millones de dólares las pérdidas por saqueos

- Publicidad -