Entérese de cómo funcionará el nuevo Dicom

0
1126

Personas jurídicas tendrán acceso a hasta 400 mil dólares mensuales

El vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo, informó cómo funciona el nuevo sistema de despacho de Divisas Complementarias (Dicom). Podrán tomar parte personas naturales y jurídicas, así como sector público autoridzado. Es necesario disponer de una cuenta den dólares en el Banco de Venezuela, el Banco del Tesoro o el Banco Bicentenario.

En rueda de prensa con la directiva del Banco Central de Venezuela, el ministro detalló que las personas naturales y jurídicas interesadas en participar deberán registrarse en un nuevo portal web, que será administrada por un Comité de Subastas.

Una vez que se hace una convocatoria, serán anunciados los días de corte y las posturas podrán ser continuas, con un mínimo de siete días y un máximo de 30.

Los operadores cambiarios autorizados verificarán que quienes adquieran divisas por esta vía cuenten con los recursos suficientes en bolívares. De inmediato estos serán bloqueados. El BCV, una vez que reciba, la lista de adjudicados del comité de subasta, procederá a liquidar. Cada comprador pagará lo que ofertó, destacó Lobo.

Las personas naturales podrán acceder a hasta 500 dólares mensuales. Las jurídicas, hasta por 30% de su ingreso bruto mensual anualizado, de acuerdo con la declaración del Impuesto sobre la Renta, o 400.000 dólares por mes. Además, deben precisar su estructura de costos en el registro.

Lobo destacó que publicarán la lista de personas a las que les asignen divisas.

De interés: Sepa cómo se fija el tipo de cambio en el nuevo Dicom