Consecomercio estima en más de 50 millones de dólares las pérdidas por saqueos

4396
- Publicidad -

Una cifra que supera los 50 millones de dólares en pérdidas, más de 300 comercios afectados y por lo menos 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos en riesgo el balance inicial que hace el Consejo Nacional de los Servicios (Consecomercio) tras los saqueos escenificados en todo el país en el último mes.

«Aun estamos haciendo el balance pero estimamos que las pérdidas superar con creces los 50 millones de dólares», dijo la presidenta del gremio María Carolina Uzcátegui, quien hizo un llamado a las autoridades a cumplir con su mandato constitucional de resguardar la integridad personal y los bienes de los ciudadanos.

Lea: Vea cuánto subió la Canasta Básica Familiar en abril

- Publicidad -

Señaló que no se trata solo de otorgar créditos a afectados sino de indemnizar a los comerciantes, pues muchos de ellos no cuentan con posibilidades de reiniciar actividades por haber tenido pérdida total de sus negocios.

En este sentido, dijo que esperan que no se repita la situación que viven los comerciantes del estado Bolívar, donde solo unos pocos afectados han sido atendidos.

SaqueosVal4

«En Bolívar solo 30% de los comercios han sido auxiliados y no queremos que eso se repita en esta nueva situación«, precisó Ezcátegui.

Por su parte, el primer vicepresidente de Consecomecio, Vito Vinceslao, precisó que con los comercios que sufrieron pérdida total se perdieron al menos 2.000 puestos de trabajo directo, cada de los cuales general al menos cuatro indirectos para un total de 10.000 plazas que se han perdido.

Lea también: ¿Cómo se fija el tipo de cambio en el nuevo Dicom?

 

- Publicidad -