Escándalo de corrupción en Brasil hunde las acciones del gigante alimenticio JBS

1488
- Publicidad -

Las acciones del gigante alimentario JBS, en primer plano en el escándalo que amenaza la permanencia del presidente brasileño Michel Temer, sufrieron el lunes un derrumbe de 31,34% en la Bolsa de Sao Paulo.

El índice Ibovespa de los principales valores cerró con una caída de 1,54%, a 61.673 puntos.

Los papeles JBS habían caído 9,68% el jueves, en la primera sesión tras las revelaciones de que uno de sus dueños, Joesley Batista, había entregado a la Justicia una grabación presuntamente comprometedora para Temer, pero el viernes limitó las pérdidas, cediendo 1,52%.

- Publicidad -

La Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) anunció la apertura de cinco procesos administrativos contra el grupo, por sospechas entre otras cosas de manejo de información privilegiada (insider trading) en los mercados cambiarios y accionarios.

Temer acusó el sábado a Joesley Batista de haber cometido «el crimen perfecto» porque, consciente del «caos» que generaría en Brasil su grabación, obtuvo beneficios millonarios «en menos de 24 horas» al vender acciones y comprar millones de dólares antes del desplome de mercados el jueves.

- Publicidad -