Caos disturbios y saqueos mantienen paralizada Barinas

1548
- Publicidad -

Reportan que al menos 50 saqueos se han registrado durante las protestas de las últimas ocho horas en la capital de Barinas. También se han registrado incendios en sedes de instituciones gubernamentales.

A través de la red social Twitter reportan que un grupo de manifestantes quemó la casa materna del fallecido presidente Hugo Chávez. La residencia donde funciona el Simoncito Mamá Rosa, está ubicada en el municipio Alberto Arvelo Torrealba de Sabaneta. La acción al parecer obedece a la muerte de Yorman Alí Bervecia Cabeza, joven estudiante de 19 años que participaba en una manifestación que se llevaba a cabo en la Urbanización José Antonio Páez (Los Pozones), estado Barinas.

- Publicidad -

De interés: Comerciantes de la Colonia Tovar mantendrán cerrados sus negocios hasta el próximo lunes para protestar contra el Gobierno

El liceísta participaba en una protesta en rechazo a la constituyente y exigiendo se restablezca el hilo constitucional convocado por la oposición en el municipio Barinas, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron a los manifestantes con disparos.

Según un compañero del joven estudiante, este recibió un impacto de un proyectil en el pecho que penetró algunos órganos. Fue trasladado al Ambulatorio Doctor Luis Fortoul Saavedra, ubicado en la comunidad de Los Pozones, donde falleció minutos de haber sido ingresado.

Otra baja tras los hechos irregulares de este lunes, se trata Jhon Alberto Quintero quien recibió un impacto por arma de fuego, según confirmó el diputado Miguel Pizzarro en Twitter. La tercera víctima fue identificada como Elvis Montilla quien recibió un impacto de proyectil en el pecho en Sector Palma de Oro, según reportes preliminares. Y una cuarta identificada como Adonis Pérez, de 22 años, habría fallecido durante una manifestación en Alto Barinas, específicamente en la urbanización Terracota.

Desde tempranas horas efectivos de la GNB reprimieron a los manifestantes, donde resultó herido Bervecia Cabeza en la Urbanización José Antonio Páez, también conocida como Los Pozones.

barinas

Mientras tanto grupos de vándálicos lanzaron bombas molotov contra las sedes gubernamentales del Instituto Autónomo de la Vivienda del estado Barinas (Iaveb), Secretaría de Educación, la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Más información: Militarización y allanamientos en San Antonio de Los Altos deja gran cantidad de detenidos

- Publicidad -