Sin gasolina estaciones del Táchira aunque Pdvsa garantiza total abastecimiento

0
1171

Las estaciones nacionales de San Antonio del Táchira están desde el pasado miércoles sin combustible debido a que las cisternas  procedentes de la planta de El Vigía no han llegado, situación que mantiene  paralizado el servicio de transporte de pasajeros y obligó a algunos conductores de vehículos  particulares a acudir a las bombas internacionales donde el litro de gasolina vale 742 bolívares.

Esto ocurre mientras que el presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, aseguró que el 100% de las estaciones de servicio del país están operativas, luego de accionarse un plan de reforzamiento de la seguridad de las gandolas para garantizar el suministro de combustible.

Lea: Pdvsa refuerza sus planes de seguridad para garantizar suministro de gasolina

La falta de combustible genera preocupación en la comunidad de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña. En San Antonio no hubo combustible en ninguna de las  tres estaciones  nacionales. Tampoco en la bomba de Tienditas hubo combustible para el parque automotor del transporte colectivo, por puesto y de taxi, que sigue paralizado casi en su totalidad. Sólo algunas busetas que cuentan con alguna reserva se observaron trabajando en la ruta urbana.

El presidente del Sindicato Unión de Transportistas de la Frontera, Celestino Moreno, declaró que “el transporte está parado no porque queramos sino porque no tenemos combustible en Tienditas. Supuestamente las gandolas están paradas por allá en Coloncito, pero nosotros no hemos podido  laborar”.

 

El vocero sin embargo, se mostró extrañado porque según él  sí  ha llegado combustible a otras estaciones de servicio del casco de Ureña donde abastecen carros particulares, pero no a la bomba de Tienditas donde surte gran parte del transporte público del eje fronterizo.

 

Cabe recordar que en San Cristóbal, el gobernador José Viel Mora suspendió el suministro de gasolina a las 14 estaciones que suplen a los transportistas, luego que éstos decidieran resguardar sus unidades por seguridad.

Lea: Vielma Mora suspende suministro de gasolina por paro de transporte

La semana pasada, varias unidades de transportes fueron atacadas por vándalos que incendiaron algunas de ellas y causaron al menos tres heridos.

Con información de La Nación

Le interesa: Gobierno de EE.UU. revisará relación de filial de Pdvsa con estatal petrolera rusa