Gobierno maneja fijar precio del Dicom entre 2.000 y 3.000 bolívares por dólar

1208
- Publicidad -

En las altas esferas gubernamentales se maneja que el precio del Dicom podría ubicarse entre 2.000 y 3.000 bolívares por dólar, según señaló el economista Andrúbal Oliveros, monto que a su juicio no será atractivo para que los inversionistas retornasen capitales al país.

Oliveros señaló que si ese es el precio a mucha gente no le va a parecer atractivo porque hay un mercado donde puedo obtener un mejor monto. «Nadie quiere perder dinero”, dijo Oliveros en entrevista al circuito Éxitos citando fuentes extraoficiales, destacando que el monto del Dicom debe ser atractivo para que el vendedor esté dispuesto a colocar sus dólares.

Lea: El dólar da otro salto y supera la barrera de los 5.700 bolívares

- Publicidad -

Según informó el presidente Nicolás Maduro, el Dicom verá la luz el próximo martes 23 de mayo, más de un año después de haber sido anunciado como mecanismo de subasta para el otorgamiento de dólares oficiales.

Al insistir en que el nuevo sistema no tendrá efectos positivos mientras no se corrijan los problemas de fondo, el director de la firma Ecoanlaítica insistió en que el éxito del Dicom pasa por reconocer el precio de referencia en el mercado paralelo, que este miércoles marcó un nuevo hito y se ubicó en 5.711 bolívares por dólar.

El economista insistió en que ese precio (entre 2.000 y 3.000 bolívares) puede ser atractivo para el Estado, que está dispuesto a asumir las pérdidas cambiarias, pero no para quien desea obtener una ganancia con la venta de sus dólares.

Lea también: Táchira vivió una segunda noche seguida de saqueos y disturbios

- Publicidad -