¿Cómo arrancaron este jueves las bolsas de Asia y Europa?

0
1265

Persiste temor en los mercados por situación política en Estados Unidos, a lo que se agrega la de Brasil

Las bolsas asiáticas y europeas cayeron en la mañana de este jueves, luego del peor día para las acciones estadounidenses en lo que va de mes, informó Bloomberg.

El MSCI Asia Pacific Index bajó 0,8%, el mayor descenso desde el 6 de abril. El Topix japonés perdió 1,3%, mientras que una medición de volatilidad en el Nikkei 225 Stock Average saltó a lo más alto en un mes.

El Hang Seng China Enterprises Index, de acciones continentales en Hong Kong, se retrajo 1,1%.

Los futuros en el Stoxx Europe 600 retrocedieron 0,5% hacia las 9:58 am en Londres (hora local), tras perder 1,2% el miércoles. Es el mayor descenso desde septiembre. Los futuros en el S&P 500 aumentaron 0,1%, luego de que el indicador cayera 1,8% el miércoles, su peor día desde el 9 de septiembre.

El ETF, que le lleva el pulso al índice brasileño Ibovespa, se desplomó 7,5%, la mayor caída desde noviembre, debido a la crisis política desatada en el país sudamericano tras filtrarse un audio en el que se escucharía al presidente Michel Temer tomando acciones que obstruyen la justicia.

Los mercados en general reaccionaron de forma negativa a la situación política en Estados Unidos, donde aumenta la inquietud por los vínculos entre el presidente Donald Trump y Rusia.