Persisten colas por gasolina en Anzoátegui pese a reinicio de suministro a estaciones

0
1523

Aunque las estaciones de servicio de Anzoátegui y Monagas comenzaron a recibir este lunes gandolas con combustible, las colas persisten en las estaciones de las principales localidades de los estados orientales, aquejados desde el fin de semana por una súbita escasez del carburante.

En estaciones de Puerto La Cruz, Barcelona y El Tigre (Anzoátegui), así como en Maturín y otras poblaciones de Monagas, los conductores seguían haciendo colas de hasta tres horas para llenar los tanques de sus vehículos, según informaban a través de las redes sociales.

En Maturín, este martes persistían las estaciones cerradas por falta de gasolina, situación a la que también contribuyó el temor de los gandoleros a circular por la ciudad ante el llamado de la oposición a trancar el tráfico vehicular este lunes, en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La situación tiende a normalizarse luego de que este lunes se reanudó el suministro a las gasolineras, según informó al diario El Tiempo Julio Salazar, secretario general del sindicato de transporte de combustible del oriente del país.

Precisó que la escasez presentada desde la semana pasada se debió a una falla de procesamiento en la Refinería de Puerto La Cruz, instalación que según denuncias de los trabajadores está prácticamente paralizada por problemas con los equipos y bajo suministro de petróleo.

Salazar afirmó que el problema devino porque la refinería produjo gasolina con un octanaje inadecuado y las autoridades decidieron no distribuirla para evitar daños en los vehículos.

No obstante, el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, informó que el impasse se originó porque los transportistas no realizaron despachos, aparentemente debido a la celebración del día de las madres el pasado fin de semana.

Le interesa:  Ingresos de la banca subieron 272,16% en abril