Mueren dos personas durante protestas en Táchira

0
1612

Caracas – A través de Twitter se pudo conocer este lunes el fallecimiento de Diego Hernández (33 años) y Luis Alviarez (16), en el estado Táchira, durante protestas.

Según Patricia Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal, el deceso de Hernández se produjo específicamente en Capacho Nuevo, capital del municipio Independencia; mientras que el de Alviarez, en Palmira, capital del municipio Guásimos.

Ambos asesinatos, al parecer, fueron causados por disparos en el pecho. Así lo aseguró Juan Requesens, diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por la zona sur del estado Táchira.

Tras el deceso de Alviarez, vecinos de la comunidad incendiaron la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), pues varios de los habitantes responsabilizan del hecho al cuerpo de seguridad.

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, publicó a través de su cuenta en Twitter que se comunicó con el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, para establecer una «exhaustiva investigación» con el fin de «sancionar penalmente a los culpables» de la muerte de Alviarez.

El representante del Poder Público, de igual forma, agregó que el cuerpo del joven de 16 años fue trasladado al «Hospital Fundahosta de Táriba» para realizarle la respectiva autopsia forense.

El caso fue «comisionado al fiscal cuatro» del estado Táchira, informó el Ministerio Público.

https://twitter.com/MPvenezolano/status/864279897728012289

Con respecto a Hernández, se pudo conocer extraoficialmente que no participaba en la protesta que para entonces se desarrollaba en Capacho Nuevo.

WhatsApp Image 2017-05-15 at 20.11.36