Prevén sembrar 542.000 hectáreas de cereales en Portuguesa

1441
- Publicidad -

En el estado Portuguesa se prevé la siembra de unas 542.000 hectáreas de maíz y arroz durante el ciclo invierno de este año, y para ello se adelanta la recepción y entrega de insumos con los que acometerán el cultivo tanto productores financiados por la banca social como gremios agrícolas privados.

«Los fertilizantes y demás insumos se están recibiendo y haciendo asignaciones para cumplir con nuestra meta, que es de unas 542.000 hectáreas de cereales entre los sectores público y privado«, informó la directora del Ministerio de Agricultura y Tierras en la entidad llanera, Nelly Gil.

Reportó que los gremios han sido atendidos con «un porcentaje representativo de agroquímicos y fertilizantes» y precisó que ya la semilla comenzó a llegar para completar la distribución de los insumos al sector privado. «En dos o tres semanas ya todas las asociaciones pudieran tener gran porcentaje de la semilla», apuntó.

- Publicidad -

Gil acotó que, de las 542.000 hectáreas de cereales planificadas en Portuguesa, el sector público asumirá el cultivo de 127.000 hectáreas, con participación de campesinos y pequeños productores financiados por la banca social, por la Corporación de Desarrollo Agrícola (DelAgro) y por la empresa Agropecuaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Agrofanb). AVN

Lea también:  Gobierno gasta $8 millones en 2.500 dispositivos para cobro de pasaje estudiantil

Estados Anzoátegui y Monagas se quedan nuevamente sin gasolina

- Publicidad -