Prevén sembrar 542.000 hectáreas de cereales en Portuguesa

0
1547

En el estado Portuguesa se prevé la siembra de unas 542.000 hectáreas de maíz y arroz durante el ciclo invierno de este año, y para ello se adelanta la recepción y entrega de insumos con los que acometerán el cultivo tanto productores financiados por la banca social como gremios agrícolas privados.

«Los fertilizantes y demás insumos se están recibiendo y haciendo asignaciones para cumplir con nuestra meta, que es de unas 542.000 hectáreas de cereales entre los sectores público y privado«, informó la directora del Ministerio de Agricultura y Tierras en la entidad llanera, Nelly Gil.

Reportó que los gremios han sido atendidos con «un porcentaje representativo de agroquímicos y fertilizantes» y precisó que ya la semilla comenzó a llegar para completar la distribución de los insumos al sector privado. «En dos o tres semanas ya todas las asociaciones pudieran tener gran porcentaje de la semilla», apuntó.

Gil acotó que, de las 542.000 hectáreas de cereales planificadas en Portuguesa, el sector público asumirá el cultivo de 127.000 hectáreas, con participación de campesinos y pequeños productores financiados por la banca social, por la Corporación de Desarrollo Agrícola (DelAgro) y por la empresa Agropecuaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Agrofanb). AVN

Lea también:  Gobierno gasta $8 millones en 2.500 dispositivos para cobro de pasaje estudiantil

Estados Anzoátegui y Monagas se quedan nuevamente sin gasolina