Policía española incauta 2,5 toneladas de cocaína en barco pesquero venezolano

0
1099

La policía española incautó 2,5 toneladas de cocaína de un barco con bandera venezolana en el océano Atlántico y arrestó a siete miembros de la tripulación, dijo el Ministerio del Interior del país europeo.

El barco fue interceptado por agentes de la Policía Nacional en una operación con la colaboración de Estados Unidos, Reino Unido y Portugal, en la que han sido detenidas siete personas.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, el buque, de bandera venezolana, fue abordado por agentes de los GEO y de la Agencia Tributaria y fue conducido al puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

El pesquero venezolano fue interceptado por el buque «Petrel» en aguas de Martinica, el departamento francés situado en el Caribe, según ha informado hoy la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós.

 

El pesquero con los 2.400 kilos de cocaína fue localizado en marzo, aunque su abordaje por parte de los agentes embarcados en el buque «Petrel» no se produjo hasta el pasado 4 de mayo.

Por otra parte, la Policía Nacional y la de Ecuador desarticularon «una gran organización» de narcotráfico entre España y Sudamérica tras incautar 5.529 kilos de cocaína, uno de los mayores decomisos realizados hasta la fecha.

Con información de La Razón