Ventas de regalos para el Día de la madre disminuyeron 80%

0
1498

Caracas – A 24 horas de la celebración del Día de la Madre son pocos los clientes que han visitado los locales comerciales del centro en la búsqueda de obsequios y es que este año, en comparación con el 2016, las ventas han bajado en 80%, afirmaron encargados de las tiendas.

Oriana Sierra, propietaria de una tienda de carteras, reveló que «el año pasado, que también fue malo, tenía cola en la entrada del local y ahora el promedio de venta diario es de uno o dos artículos. La situación está muy mala, las personas tienen otras prioridades, porque no les alcanza el sueldo».

Según indicó, en su caso en particular «el Día de las Madres le compraba regalo a mi mamá y a mis seis cuñadas, ahora solo voy a comprar dos detallitos, uno para mi madre y el otro para una cuñada».

Otra de las opciones que por lo general eran las más buscada para esta celebración eran los arreglos florales, publicó El Universal.

Luis Machado, encargado de una floristería también refirió que las ventas han disminuido hasta 90%. «La gente ya no compra flores sino comida, cuando cobran lo que hacen es hacer mercado y en caso del Día de la Madre ya ni flores regalan».

Dijo que en esta oportunidad están realizando ofertas en arreglos para incentivar la compra. Los precios oscilan entre cinco mil a 25 mil bolívares y solo una rosa tiene un costo de dos mil bolívares.

Reconocen que los precios de las flores han aumentado en más de 50% en los últimos meses y «para este fin de semana nos comunicaron que venía otro ajuste, así que yo tengo que incrementar también los precios de los arreglos».

Similar situación ocurre en los Centros Comerciales de Caracas. En el caso del Sambil hay zapaterías que están realizando ofertas de 2×1, pero ni con eso han aumentaron las ventas, según afirmó Rosa García, encargada de la tienda.

«Esta situación se viene presentando desde el año pasado, por lo que hemos tenido que reducir personal. Teníamos cinco empleados y ahora solo quedan dos y yo que soy cajera y propietaria», indicó.

En un sondeo realizado a diferentes personas en el centro de Caracas los encuestados coincidieron que el Día de la Madre se celebrará en familia.

«Nosotros vamos hacer un comida en la casa y todos vamos aportar un plato, porque ir a un restaurante es muy costoso», señaló Jesús Manrique, vecino de San José.

Mercedes Zamora, vecina de Candelaria, reconoció que por la situación económica y las protestas, «uno no puede estar pendiente de celebrar. Nosotros  nos vamos a reunir para comer para no perder la costumbre, pero no hay mucho ánimo».

Por otra parte, las ferias que  organizan las alcaldías de Baruta, Chacao, y El Hatillo para esta fecha fueron suspendidas por las protestas que están convocadas  para este fin de semana, según informaron voceros de las alcaldías.

En municipio Libertador este sábado la Orquesta Filarmónica Nacional ofrecerá un concierto para celebrar el Día de las Madres en el teatro Teresa Carreño a las 3:00 de la tarde.