Grupo AJE anunció que dejará de producir directamente Big Cola en Venezuela

1872
- Publicidad -

El grupo peruano AJE, productor del refresco Big Cola y del agua Cielo,  prevé ceder a un franquiciado sus operaciones en Venezuela, Brasil y México, en un intento por recuperas sus alicaídas finanzas.

El grupo busca mantener sus operaciones en Perú, Colombia, Ecuador y otros países de Centroamérica, luego de que la agencia Fitch calificó a su embotelladora Atic como una de las 10 empresas con más problemas financieros de América Latina.

«El grupo ha considerado franquiciar las operaciones de México, Venezuela, Brasil, Tailandia e Indonesia. El objetivo es asociarnos con potenciales socios que nos ayuden a tener una mayor presencia local y alcanzar mejores cuotas de mercado y rentabilidad”, dijo el director financiero de AJE, Boris Salas.

- Publicidad -

“Los inversores han aplaudido esta decisión, las agencias calificadoras están revisando las calificaciones de AJE y esperamos una mejora de las mismas en el corto plazo”, agregó en una rueda de prensa reseñada por la agencia Reuters.

Salas explicó que ante la menor demanda de esos mercados, la compañía planea vender sus activos en un plazo de entre 12 a 18 meses, lo cual esperan tenga un impacto financiero inmediato muy importante. “Preferimos que sean otros los dueños de los fierros y nosotros los dueños de las marcas”, agregó.

Le interesa:  La popular galleta María regresó pero con aumento de más de 50%

- Publicidad -