Entre 40% y 100% subieron tarifas de estacionamientos caraqueños

0
1723

Entre 40% y 100% fue el aumento de las tarifas cobradas por las administradoras de los estacionamientos caraqueños, en particular aquellos que manejan tarifa plana, aunque se prevé que el monto puede subir para el próximo mes.

“Cuando llegué había un cartel que advertía que la tarifa plana era de Bs. 500, y en la tarde cuando fui a retirar el auto ya había subido a Bs. 1.000, un 100% de aumento en pocas horas”, destacó un usuario de un parqueadero público en Chacaíto, comentando la sorpresa que le dieron el viernes pasado.

En La Candelaria, en pleno centro de Caracas, también hubo fuertes alzas de tarifas, y aunque todavía se aprecian parqueaderos que cobran entre 400 y 500 bolívares, el aumento de precio fue de 100%.

estacionamientos

También hay estacionamientos donde el alza aplicada es de 40%, como es el caso del ubicado en el centro comercial Millenium, en la avenida Rómula Gallegos, donde este lunes la tarifa pasó de 500 a 700 bolívares. “Ayer mismo nos dijeron que la tarifa cambió”, dijo una de las encargadas de las taquilla de pago.

En la misma zona este de la capital, otros locales, como el del centro comercial Boleíta Center, elevaron la tarifa en 100% al pasar de 500 a 1.000 bolívares la estancia por tiempo indefinido.

En los estacionamientos que cobran por hora, la tarifa aun no ha aumentado, pero se espera que lo hagan en los próximos días. “Aun no nos informan pero se ha habado de un aumento”, dijo el encargado de uno parqueadero ubicado en Sabana Grande.

Cada vez son menos los locales que utilizan esta modalidad, en la mayoría de los cuales la hora de cobra en Bs. 300 y 150 la fracción.

Lea también:  Escasez de compradores provoca estancamiento del dólar

Hasta Bs. 192.000 al mes puede costar mantener una empleada doméstica a destajo