Entérese a cuánto ascienden transacciones en dólares en casas de cambio fronterizas

0
1341

Carlos Dorado asegura que el balance de operaciones es «positivo»

El presidente de Italcambio, Carlos Dorado, informó que las casas de cambio en frontera con Colombia han realizado 34.023 operaciones por un total de 9.850.000 dólares (26.658 millones de pesos).

La cifra corresponde al acumulado desde mediados del mes de enero de este año hasta la fecha. Dorado afirmó que considera positivo el balance de las operaciones.

Destacó que se ha desarrollado un software de citas “muy eficiente que tiene varias ventajas y, entre otras cosas, impide que, si una persona compra, vuelva a hacerlo hasta que todos los que están registrados previamente para cita adquieran sus pesos». Agregó que el sistema «descarta a quienes no tengan los requisitos establecidos completos y  además, cuando detecta un mismo correo electrónico para dos personas distintas, anula alguna de las solicitudes».

A juicio del máximo representante de Italcambio, esta plataforma tecnológica ha dado transparencia al proceso y  eliminado a los gestores o a aquellas personas que quieran adquirir la moneda para posteriormente revenderla en el mercado.

«Estamos bastante bien. Se ha hecho un trabajo importante. Considero que hasta trabajo social, porque se le da a las personas la posibilidad de adquirir pesos  para comprar productos que les permitan cubrir sus necesidades básicas como son medicinas y alimentos», expresó.

Con información en El Universal.