Inversionistas se enredan para mantener las acciones de Tesla disparadas hacia arriba

1448
- Publicidad -

Empresa podría fabricar un millón de vehículos en 2020

Las acciones de la productora de carros eléctricos Telsa desafía la ley de gravedad, según reseña el portal Business Insider. Luego de un espectacular desempeño en el primer cuarto de 2017, la empresa reportó una predecible pérdida titánica, y sin embargo las acciones se mantienen por encima de los 300 dólares, brindando así una tapa de mercado superior a la de General Motors e igual a la de Ford.

Un análisis de Tesla es algo aterrador. La compañía está tomando un margen bruto de entre 20% y 30% y convirtiéndolo en un intento «incinerador de efectivo» por fabricar un vehículo que aspira a vender en 35.000 dólares. Esa es una estrategia destructora del margen. La única esperanza para Tesla es que el Modelo 3 pueda retornar el dinero a escala.

- Publicidad -

Para 2020, un millón de estos automóviles podrían estar saliendo de la ensambladora, probablemente en más de una fábrica, ya que la capacidad de la planta de Tesla en Fremont, California (EE.UU.) es de alrededor de 500.000. Mientras tanto, se puede disfrutar el espectáculo de los inversionistas de la empresa enredándose en nudos elaborados para inventar planes de financiamiento.

Lea la nota completa, en inglés, aquí.

 

- Publicidad -