Banco español de Escotet gana 153 millones de euros en el primer trimestre 2017

1321
- Publicidad -
Abanca obtuvo en el primer trimestre de 2017 un beneficio neto de 153 millones de euros. La entidad que lidera el banquero venezolano Juan Carlos Escotet atribuye este resultado a la mejora de los ingresos, la inversión en digitalización y la reducción de la morosidad, según informa en un comunicado.
En el conjunto de 2016, el resultado de la entidad fue de 334 millones de euros, 1% más respecto al ejercicio anterior.

Desde Abanca insisten en que las cifras del primer trimestre de 2017 suponen “iniciar con éxito una nueva etapa estratégica”, centrada en “la sostenibilidad en un entorno de tipos desfavorable y en el crecimiento en el mercado”.

Las claves de este nuevo periodo, que dio comienzo con la adquisición de Popular Servicios Financieros por 39 millones de euros son, según la propia entidad: la orientación al negocio micro (pymes y crédito al consumo), la especialización como respuesta para operar en segmentos con necesidades específicas, la calidad en el servicio y el enfoque omnicanal, es decir, la combinación entre atención personal y nuevos canales digitales.

Abanca se ha fijado como objetivo una tasa de morosidad entre 4,5% y 5,5% (hoy está en 6,5%) y un volumen de crédito de 27.000 millones de euros. El crédito a la clientela creció 5,2% en el primer trimestre, hasta situarse en 26.283 millones de euros.

- Publicidad -

Con información de ALnavío

Lea también:  Escasez de compradores provoca estancamiento del dólar

- Publicidad -