La mitad de los locales saqueados en la gran Valencia presentan pérdida total

1733
- Publicidad -

Más de 60 comercios pertenecientes a empresarios asiáticos fueron violentados durante los disturbios ocurridos en al menos cinco municipios de Carabobo la semana pasada, de los cuales 51 registran pérdida total.

Se trata de casi 60% de los comercios y empresas afectadas durante la ola de violencia que por 72 horas vivió la gran Valencia, toda vez que Fedecámaras y la Cámara de Comercio de la ciudad señalaron que alrededor de 100 locales resultaron violentados.

Entre los locales figuran unas 20 panaderías, dos industrias (una de pastas y otra de cemento), mueblerías, ventas de repuestos, tiendas de ropa, zapaterías, distribuidoras de bebidas, supermercados de redes nacionales y locales, y decenas de abastas y bodegas.

- Publicidad -

Fay Chen, presidente de Federación de Asociaciones Chinas de  Venezolana y presidente  del Centro Social Chino de Venezuela, dijo que varios establecimientos fueron quemados, mientras que un importante grupo de familias perdió sus hogares.

Chen se reunirá con el gobierno regional para buscar soluciones y financiamiento a los comerciantes afectados, ubicados principalmente en los municipios Naguanagua y Los Guayos, así como en las zonas avenida Lisadro Alvarado, Flor Amarilla, Central Tacarigua, barrio La Democracia y La Isabelica de Valencia.

Saqueos2

«Nosotros servimos a las zonas humildes de Valencia. Ahora la ciudadanía no podrá comprar porque estos comercios no serán abiertos en corto plazo”, destacó, agregando que los distribuidores temen despachar mercancía a los comercios por temor a que éstos sean atacados y no puedan asumir los compromisos de pago.

Con información de El Carabobeño

Le interesa: Bonos soberanos comienzan la jornada en caída

Hasta Bs. 192.000 al mes puede costar mantener una empleada doméstica a destajo

- Publicidad -