Emisores de bonos de alimentación evalúan impacto del Decreto 2.833

0
1778

Alertan sobre contradicciones en la orden legal

Todas las empresas que se dedican a la prestación del servicio de manejo de bonos de alimentación y actividades conexas, en estos momentos están evaluando el impacto que tiene la decisión del gobierno de ordenar que este beneficio sea depositado en efectivo, en la cuenta de cada uno de los trabajadores.

Hasta el momento este bono venía siendo entregado a los trabajadores, por empresas especializadas, a través de tiqueras y de tarjetas magnéticas, esquemas que según el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, no desaparecerán, sino que los bancos deberán adecuarlas al nuevo esquema.

Ante la situación de incertidumbre que ha generado esta medida en las empresas vinculadas con esta actividad, el diario El Impulso consultó la opinión de Federico Carmona Ghersy, quien es asesor de Sodexo Pass, empresa francesa que cubre una cuota importante del mercado venezolano.

Advierte que en primer término la propuesta es contraria al contenido de la exposición de motivos de la Ley, porque el decreto oficial lo que hace es establecer diferentes modalidades de pago, que contrarían las propias declaraciones del ministro del Trabajo. Este afirmó que se mantiene la herramienta de las tarjetas y los vales para cumplir con la obligación.

Por otro lado, «existe una contradicción evidente al obligar a las grandes empresas que tienen comedores, a cumplir con el pago del beneficio de alimentación, aparte de la obligación que ya venían cumpliendo a través del manejo de sus comedores en el lugar de trabajo de cada uno de los empleados», explica Carmona.

Lea la nota completa aquí.