Pese a no llegar a su destino marcha de mujeres logró hablar con la viceministra del Interior este 6M

0
1415
A Venezuelan opposition activist asks for silence during a women's march aimed to keep pressure on President Nicolas Maduro, whose authority is being increasingly challenged by protests and deadly unrest, in Caracas on May 6, 2017. The death toll since April, when the protests intensified after Maduro's administration and the courts stepped up efforts to undermine the opposition, is at least 36 according to prosecutors. / AFP PHOTO / JUAN BARRETO

Luego que efectivos del orden público impidieran el paso hacia el ministerio de Interior Justicia y Paz y las mujeres que manifestaban en contra de Nicolás Maduro se “plantaran” en la autopista Francisco Fajardo, la viceministra Rosaura Navas, se acercó hasta el ese punto para conversar con una comisión de 11 diputadas.

viceministra2

Las parlamentarias la Mesa de la Unidad aprovecharon la oportunidad para leer el petitorio del documento que pretendían entregar en el Ministerio. Una de las diputadas manifestó que “Queremos entregarle el petitorio pero si no nos quitan la pared de la GNB no podemos entregárselas con esta pared”.

Delsa Solorzano específicamente le pidió a la representante del ministerio de Interior que se ponga en el lugar de cada una de las madres que lucha por el futuro de sus hijos.

Por su parte, la alcaldesa encargada de la alcaldía Metropolitana de Caracas, le indicó a Navas que como mujer nos unen nuestros hijos, “yo la llamo a la reflexión, que cese la represión, que el caraqueño que transita de Chacao a Libertador es un caraqueño también”.

Sin embargo, la viceministra procedió a retirarse del lugar sin darle una respuesta favorable a las diputadas que conversaban con ella. Vale destacar que de la comisión de 11 parlamentarias solo 4 pudieron expresar sus petitorios a Navas.

La diputada Olivia Lozano, por su parte indicó que no recibieron la respuesta que esperaban, por lo que continuarán en las calles para rescatar la libertad y la democracia.

Luego de ello procedieron a retirarse del lugar con el firme propósito de volver a las calles el próximo lunes para una nueva jornada de protestas.