Obispos dicen que es necesario cumplir la Constitución y no modificarla

1214
- Publicidad -

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se pronunció sobre la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) anunciada por el presidente Nicolás Maduro, asegurando que lo esencial no es modificar la Constitución sino cumplir la vigente.

A través de un comunicado, los obispos católico señalan que «la reciente iniciativa del presidente de convocar una Asamblea Constituyente, ha sido percibida por la inmensa mayoría de la población como una iniciativa divorciada de las urgentes necesidades del país, y como un paso más en el socavamiento del estado social de derecho previsto en la actual Constitución». 

Destaca el texto que lo que necesita el pueblo venezolano es comida, medicamentos, libertad, seguridad personal y jurídica, y paz. «Todo ello se conseguiría si el gobierno actuara apegado a lo previsto en el texto constitucional vigente y con mayor sensibilidad ante tantas carencias».

- Publicidad -

CEV2Acota además que los temas presentados por Maduro para apoyar su propuesta no apuntan a resolver los graves problemas de los venezolanos sino a prolongar la permanencia de su gobierno en el poder, y dice que se busca «constitucionalizar» el «estado comunal e imponer el plan de la patria, traducción operativa del socialismo del siglo XXI, sistema totalitario, militarista, policial, violento y represor que ha originado los males que hoy padece nuestro país».

La CEV conmina además a todas las parroquias y comunidades a organizar una jornada de oración por la paz el próximo domingo 21 de mayo, por el cese de la violencia, la represión oficial y por la búsqueda de caminos para el entendimiento y la reconciliación que tanto necesitamos.

Lea también:  Lo que ‘conversó’ Maduro con búfalos en inauguración de la Expo Venezuela Producción Soberana

- Publicidad -